lunes, 27 de abril de 2009

El día mundial del libro

Leer es una actividad maravillosa. Al leer, el lector se convierte en un visitante de mundos fantásticos. En un explorador de situaciones y paisajes ,e incluso en protagonista. Leer significa aprender y descubrir. Mediante un libro, el autor se pone en contacto con el lector, al transmitir ideas, emociones, historias: palabras. Por este motivo, me parece fascinante que exista un día mundial del libro. Durante el día mundial del libro, se conmemoran los libros y también los derechos de autor. Esto, me parece realmente interesante, porque lo que da vida a un libro es justamente el autor. El autor es un creador de nuevas realidades y un transmisor del pensamiento de épocas pasadas.

En la celebración del día del libro, realizada el 23 de abril se intenta crear conciencia de la importancia de la lectura y del respeto a los derechos de autor. Por esta razón, durante el día internacional del libro se realizan diversas actividades que fomentan la lectura. La fecha del 23 de abril, se eligió debido a que ese día, pero en el año de 1616 ocurrió la muerte de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso. En la actualidad se celebra de diversas maneras alrededor de varios países del mundo, incluyendo a México. Sin embargo, la celebración destaca en España pues además coincide con el día del Santo Patrón Sant Jordi. Gracias a esto, la celebración se mantuvo con gran importancia, pues se acostumbra regalar flores y libros a los seres queridos (en parte por la tradición del día de Sant Jordi, y en parte por el día mundial del libro). Además, me gustaría mencionar que este día también es la fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes (el premio de 2008 fue entregado al escritor español Juan Marsé), haciendo más énfasis en la celebración e importancia de esta fecha.

1 comentario:

  1. the first diamond rings | Titsanium Art - ITanium Arts
    a diamond rings is where is titanium found the best way to can titanium rings be resized make more diamond jewelry! These diamond titanium nipple jewelry rings titanium ore represent the diamond of the is titanium expensive heart. Diamond rings are considered among the

    ResponderEliminar